Noticias y Novedades

Buscar

Lamperti y Edu Alonso a la final de Mallorca tras un intenso duelo

Actualizado: 31 may

Un tercer set frenético confirma a la dupla hispano argentina que son finalistas del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

El tau cerámica Mallorca Challenger 2022 llegaba a las semifinales en el espectacular Rafa Nadal Academy by Movistar donde durante toda la semana se habían vivido enfrentamientos frenéticos. Los partidos se pueden ver en WorldPadelTourTV y en el canal oficial de World Padel Tour.

Semifinal Femenina

La primera semifinal femenina sería entre dos duplas favoritas. La protagonizaría la pareja tres Aranza Osoro y Victoria Iglesia frente a la pareja uno Lucia sainz y Marta Marrero. Ambas parejas comenzaban el torneo en la fase de octavos.

El inicio del primer set lo dominarían las favoritas Sainz y Marrero. En el otro lado, Iglesias y Osoro demostrarían la fortaleza que les caracteriza como dupla. Sin embargo, en esta ocasión Lucia Sainz y Marta Marrero apostarían por más potencia en el 20x10 consiguiendo así dominar el juego en la primera manga y sellarla por 6-3.


Comenzaba el segundo asalto , Aranza y Victoria saltaban a la pista con el objetivo de conseguir un tercer set. Ante las favoritas se convertiría en tarea imposible. Marta Marrero y Lucia Sainz se mostrarían firmes y con un juego muy dinámico dejarían sin opciones a sus rivales. Finalmente se clasificaban Marrero y Sainz como finalista del Tau Cerámica Mallorca Challenger por 6-3 y 6-2.


Semifinal Masculina

El público mallorquín recibía en el corazón azul la semifinal masculina. Este duelo lo protagonizaban la pareja tres formada por Pincho Fernández y José García Diestro contra la dupla dos Miguel Lamperti y Edu Alonso. Arrancaba el primer asalto con un Pincho y un Garcia Diestro muy concentrados, con un juego limpio y eficaz que les haría atesorar ventaja. Ante este juego sólido sus rivales Lamperti y Alonso no conseguían responder y con esta dinámica Pincho Fernandez y José García diestro se hacían con el primer set por 6-4.

En la segunda manga, Lamperti y Edu Alonso reaccionaban y daban la vuelta al partido haciéndose con el dominio del juego. Diestro y Fernández no salvarían la desventaja y la dupla hispano argentina Miguel Lamperti y Edu Alonso permanecían en las semifinales tras sellar la segunda manga por 6-3.

El tercer y definitivo set definiría cuál de las dos duplas se hacían con el pase a la final en Mallorca. Pincho y García Diestro saldrían decididos a por su pase a la final. Con contundencia conseguían un 3-0. La puesta en escena espectacular en tierras mallorquinas en el Rafa Nadal Academy by Movistar la vestirían los cuatro jugadores con impresionantes jugadas y golpes. Lamperti y Alonso lucharían y conseguirían remontar hasta el 5-5. Esta igualdad reinaría hasta el final del duelo que se decidía con un tie break. Finalmente se hacían con el pase Miguel Lamperti y Edu Alonso que se clasificaban como finalistas del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 por 4-6 6-3 y y 7-6. El jugador valenciano Edu Alonso Chillaron alcanzaría su primera final de la mano de Lamperti.


Fuente : https://www.worldpadeltour.com/

1 visualización0 comentarios